miércoles, 10 de junio de 2015

Powerade Non Stop Barcelona San Sebastian 2015

Nada mejor para pasar un fin de semana que coger las bicis y las autocaravanas y marcharnos a Barcelona para volver pedaleando hasta San Sebastian... 753 km día y noche... non stop... por equipos de 4... a relevos... participando en la primera prueba de la Powerade Non Stop Series 2015!!

Os hacemos una breve crónica de este particular reto que varios miembros del equipo y algunos "invitados" afrontamos este pasado fin de semana, con "sorpresa" incluída, ya que hicimos tercer y cuarto puesto en la clasificación absoluta!!. Un podium que supo muy bueno, detrás de los MMR y los TREK.



Los dos equipos  estaban formados por Unai, Iñigo, Sergio y Dani (Quipplan-Ireber-Jofemar I) y por Enrico, Jordi, Luismi y Javi (Quipplan-Ireber-Jofemar II). Sergio, Dani y Javi fueron los invitados, y la verdad es que lo hicieron muy bien. Aquí nos tenéis sonrientes bajo el arco de salida.



Pero mirando para atrás, la experiencia ha sido mucho mas que el podium del equipo Quipplan-Ireber-Jofemar I (por poquito... je je je), porque hemos vivido un reto compartido, dos días de mucho BTT, mucho sueño, mucha adrenalina, pique sano entre los dos equipos, mucho compañerismo, muchas risas, mucho arroz y mucha pasta, y bastante desorden en las autocaravanas (por lo menos en la del Quipplan-Ireber-Jofemar II...).

En nuestra aventura también contamos con la inestimable ayuda de Josean, el padre de Unai, que, además de hacernos casi todas las fotos que podéis ver en esta entrada, nos apoyó en todo y estuvo presente en todos los relevos cambiando el GPS-tracker que debía llevar el corredor de cada tramo. Aquí está en Tafalla, recogiendo el tracker de Unai para pasarlo a la mochila de Iñigo.


En lo deportivo, la prueba partía de Barcelona a las 20:00 h. del viernes 5 de junio, y había un límite de 50 horas para llegar a San Sebastian. Había más de 200 participantes, distribuidos en más de 80 equipos de 1, 2, 3 y 4 personas. En nuestra categoría había 23 equipos. Constaba de 8 tramos de entre 44 y 150 km, y cada relevista tenía que hacer 2 de ellos. Cada uno dentro de nuestro nivel y fuerzas hicimos un gran trabajo, y eso algunos sufrieron mucho... pero el espíritu de equipo nos mantuvo unidos y logramos nuestro objetivo.

Podéis encontrar toda la información de la prueba pinchando aqui

Y pinchando aquí, la clasificación oficial.

Os dejamos unas fotos que reflejan lo vivido estos días, empezando por los taper de pasta que se comía el relevista que llegaba, después de la ducha, y mientras conducíamos hacia la siguiente estación.


Salida desde el Estadio Olímpico de Montjuic


El descanso del guerrero (I)


El descanso del guerrero (II)


Enrico en las primeras rampas anocheciendo en la primera etapa


Unai escapado en la primera etapa


Final feliz de la expedición en Anoeta.


Merecido 4º puesto de los Quipplan-Ireber-Jofemar II (la medalla es de finisher, no os penséis, pero nos hace ilusión igual, je je je)



Tercer puesto de los Quipplan-Ireber-Jofemar I 


Sin comentarios...


Enrico atendiendo a los medios después de 147 km entre Zuera y Tafalla, a más de 30º y con viento en contra (le tocó el mismo relevo que a Unai...)


Dani como una locomotora por los Monegros


Esperando en Calaf para hacer el primer relevo





Foto oficial de los Quipplan-Ireber-Jofemar I con la camiseta del Atalaya


Primer relevo en Calaf: llegaba Unai y salía Sergio 



No hay comentarios:

Publicar un comentario