Como quiera que todavía le gusta más cabalgar con la flaca, allá que se nos ha ido Super Zior, ha Sabiñánigo. A correr la marcha cicloturista por excelencia, y no le ha ido nada mal
esto nos cuenta:
"" CRÓNICA QH 2014
Todo amante de este deporte ha participado por lo menos una vez en esta fiesta de la bicicleta. La más grande de entre las grandes, un etapón impresionante que reune cada año más de 10000 sueños entre los cuales hubo 600 féminas que tomaron la salida.
Imposible no rendirse ante esta fiesta de la bicicleta.
Un año dedicado a los entrenamientos de larga distancia llena de retos cumplidos ha hecho que no llegara en el mejor momento. Muchos kilometros acumulados en las piernas y sobretodo la resaca de la etapa del Soplao no eran compatibles con esta prueba, es por ello por lo que en ningún momento del año la planifique como objetivo.
La buena posición de salida y las piernas aun freskas hicieron que coronaramos Somport mejor de lo previsto, pero Marie Blanque es un puerto de esos que dejan a cada uno en su sitio y en sus duras rampas empece a acusar la fatiga. El calor lo puso más dificil todavia. Las cosas no fueron a mejor. Durante la primera parte del Portalet pase uno de los peores momentos de mi vida ciclista. Me costo mucho recuperarme de esa sensación de ver que el cuerpo no responde como siempre a la que no estoy acostumbrada. Rober que me acompaño toda la etapa fue un apoyo crucial en ese momento. Es increible como se valora todo en esos momentos que las cosas se ponene dificiles. Sacar fuerzas de donde no hay. Caer y levantarse. El deporte, la vida. No recupere hasta pasada la presa, donde muy poquito a poco pudimos volver a coger ritmo. La coronación tan grande como siempre, con todos esos aupa neska que hacen sentirse a uno en familia, en casa. Muy grande ver aquellos últimos kilometros lleno de gente animando que hacen que a uno de le pongan los pelos de punta son ese tipo de cosas que hacen esta prueba tan especial. De allí a meta remontamos lo que pudimos, a pesar de las malas sensaciónes intentando no dejar de pedalear y seguir adelante.
El resultado similar al del año pasado, donde fue el principal objetivo, pero esta vez, dadas las condiciones con muchisimo más esfuerzo, así que para mi un exito doble. El tiempo de la Orka en el Top Ten de las damas y la sensación que me queda a mí, la de haber intentado dar lo mejor.
Un recuerdo bonito, compartido con grandes deportistas y mejores amigos en un fín de semana de esos que solo ocurre una vez al año.""

No hay comentarios:
Publicar un comentario